El sushi, la comida perfecta para el verano

Que el sushi apetece durante todo el año no es ningún secreto, pero que se trata de una comida perfecta para el verano, no es tan conocido. Quizá debido a los mitos sobre el pescado crudo podemos ser reticentes a comer sushi en época calurosa, pero eso es algo que no debería preocuparnos. De hecho, el sushi es uno de los mejores platos de la gastronomía japonesa para comer en verano.

En la entrada de hoy os daremos cuatro razones para disfrutar del plato japonés por excelencia en verano, aunque sabemos de sobras que no las necesitáis.

Es una comida muy completa

Esta razón es aplicable a cualquier momento del año, pero en verano especialmente. Durante las vacaciones solemos comer muchas cosas con poco valor nutricional como helados, granizados o refrescos. Aunque no hay nada de malo en ello, no debemos dejar de lado las comidas más nutritivas en nuestro día a día.

El sushi aporta hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Todo eso siendo una comida muy saludable y baja en calorías. Es una comida muy completa que, además, no nos deja la sensación de pesadez y calor que tanto odiamos en las tardes veraniegas.

Es una comida muy cómoda

El sushi nació con la comodidad y facilidad para comer por delante de todo. Desde sus orígenes como comida rápida en los puertos de Tokio, el sushi siempre ha sido una comida pensada para comer en cualquier lugar. Algunos tipos de sushi , como el maki o el nigiri, están preparados para ser comidos con las manos, por lo que no se necesitan ni siquiera cubiertos.

Lo único de lo que hay que preocuparse es de mantenerlo fresco y fuera de la nevera por menos de 2h antes de comerlo. Esto no solo evita que pierda calidad, sino también que pueda sentarnos mal el pescado crudo. De todos modos, esto es muy fácil de evitar con una pequeña nevera o comiéndolo al momento, siendo perfecto para llevar de pícnic, a una cena con amigxs o a la playa.

Es una comida muy variada

Debido a su concepción como comida rápida callejera, el sushi es un plato abierto a la innovación. Ya sean los más tradicionales como los nigiris o los más nuevos como el California Roll, el sushi es una fuente de inspiración constante para el sushiman.

En Monster Sushi nos inspiramos en la fusión japonesa-latinoamericana-mediterránea, pero hay muchísimas otras inspiraciones. Desde el nikkei a la fusión brasileño-japonesa, este plato nunca deja de sorprenderte. Aprovechando los ingredientes de temporada en verano, los sabores en el sushi florecen, consiguiendo ser una comida de la que no te cansarás nunca.

Es una comida muy saludable

Como ya sabemos, el sushi es un plato cuya base es el arroz avinagrado o sushi-meshi. A parte de darle su principal característica, esta preparación tiene muchos otros beneficios. El vinagre usado ayuda a la digestión, por lo que evitamos sentirnos excesivamente llenos, pero sin hambre durante más tiempo.

El alga nori usada en algunos tipos de sushi tiene altas concentraciones de vitaminas A y B, además de ser libre en grasas y alto en yodo. Esto nos ayuda a saciarnos, además de prevenir problemas para la tiroides y mejorar nuestra capacidad de bronceado.

Desde el supermercado a restaurantes, hoy en día podemos encontrar sushi en casi cualquier sitio. Su capacidad para adaptarse a los diferentes ingredientes disponibles y seguir siendo deliciosa la hacen también una comida perfecta para preparar en casa.

Si tienes ganas de probar la mejor comida japonesa de Barcelona, no olvides visitar Monster Sushi para disfrutar del mejor sushi en verano.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *