¿Sabías que en Monster Sushi preparamos sushi sin gluten?

No se puede negar que la comida japonesa está de moda. Especialmente el sushi, esos rollitos de arroz, alga y pescado que ya puedes encontrar hasta en los supermercados. Pero algunas personas con intolerancia a ciertos alimentos tienen dudas a la hora de atreverse a probar comidas algo más exóticas, ya que no están seguros de si pueden contener alguno de los ingredientes que no pueden consumir. Es el caso de los celíacos, que presentan intolerancia al gluten y deben prestar atención a que todos los ingredientes con los que se ha elaborado un plato estén libre de él. 

Pero ¿tiene gluten el sushi? ?

Los ingredientes principales del sushi seguramente te lleven a pensar que es un plato totalmente libre de gluten. Si bien es cierto el pescado y el alga nori no contienen gluten, el arroz podría tener trazas dependiendo de cómo haya sido preparado.

Por eso es importante que a la hora de pedir este plato en un restaurante especifiques que no debe contener gluten. De esta forma te aseguras de que el sushichef tenga en cuenta ese detalle en la fase de preparación.

¿De dónde provienen las trazas de gluten en el arroz? ? Para dar sabor al arroz recién cocido se suele utilizar azúcar y vinagre de arroz. Ese vinagre, dependiendo de la marca, puede contener trazas de gluten.

Por otro lado, algunos preparados de sushi en los supermercados utilizan también surimi, unas barritas de sucedáneo de pescado que podrían no ser aptas para celíacos. También los hay que incluyen mayonesas o quesos en crema u otros ingredientes que podrían contener gluten. Recuerda comprobar siempre la composición de estos platos para asegurarte de que ninguno de los ingredientes utilizados en ese plato de sushi en concreto contiene trazas de gluten.

La salsa de soja y el wasabi ? ¿contienen gluten?

Uno de los mayores placeres a la hora de comer tu sushi favorito es la de acompañarlo con una buena salsa de soja o con una pizca de picante wasabi.

Antes de lanzarte a sumergir tu pieza de sushi en el bol de salsa de soja, asegúrate de revisar bien sus ingredientes. Algunas salsas de soja incorporan trigo, por lo que esas no serían aptas para ser consumidas por celíacos. Por suerte, hay muchas marcas que están teniendo esto en cuenta y lo eliminan de su listado de ingredientes, por lo que no tienes por qué privarte de ese placer.

Por otro lado, el wasabi es una raíz que ha sido rallada hasta obtener una pasta. El único ingrediente que se le suele añadir es el vinagre, por lo que no deberías tener ningún problema al consumirlo. ¡Eso sí! Si eres sensible a la comida picante, recomendamos probarlo con moderación ?

En Monster Sushi no queremos que te quedes sin degustar nuestro plato estrella, el sushi, si eres celíaco. Por eso tenemos una sección Gluten Free con nuestros mejores platos, incluyendo una variedad de sushi y salsa de soja sin gluten. ¡Ven a darte un capricho!

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *