Reconocer un buen restaurante de sushi en Barcelona

Cuando comienzas a probar la comida japonesa, parece que todo sabe igual de bien. Estás en esa fase de experimentación, de captar diferentes sabores, elaboraciones, rollos tempurizados, nigiris, futomakis… Estás incorporando nuevas palabras a tu vocabulario. Y un día, deja de ser una novedad exótica, e igual que ocurre con otras comidas internacionales como la italiana, comprendes que existen restaurantes de sushi corrientes y otros de primera categoría. 

Lo normal, cuando pruebas uno bueno de verdad es que no puedas volver atrás. Lo notas en la frescura del pescado, el sabor del arroz que no disfraza el producto, la textura del conjunto… Todo se acaba convirtiendo en un ritual, un silencio que se apodera del momento en el que la bandeja de sushi que estabas esperando aterriza ante tus ojos. 

Las claves para distinguir el buen sushi del malo

Pocas cosas gustan tanto como el buen sushi, una vez que lo pruebas no puedes volver atrás, pero ¿cómo distinguir un buen restaurante de sushi de uno malo?

El corte del pescado

El corte del pescado es muy determinante a la hora de distinguir la calidad. Al cortarlo se debe mojar el cuchillo para que se deslice sin romper el pescado. Por eso en las piezas de nigiri deberás ver un corte limpio y liso.

Longitud del pescado

En los nigiris, la pieza de pescado siempre debe cubrir la bola de arroz. 

Frescura del producto

El pescado debe ser muy fresco. Si notas que la textura es harinosa o parece “magullada” es que no estás ante un buen producto.

El tamaño importa 

Generalmente, las piezas de sushi se comen de un solo bocado, por eso no deben ser muy grandes. De esta manera se puede apreciar al completo la mezcla de sabores y texturas.

El arroz

Tiene un sabor particular, aderezado con vinagre, azúcar y sal. No debe quedar escondido por el resto de ingredientes, y si lo notas demasiado dulce puede que no esté correctamente elaborado.

Un buen montaje

En el caso de los makis, el relleno debe estar bien compactado y el arroz nunca debe salir por los lados, si no se deshará al cogerlo con los palillos. Este es uno de los indicadores más claros para distinguir la calidad de un restaurante de sushi.

La presentación

La vista juega un papel fundamental. Un plato bien presentado es señal de que el restaurante pone cuidado en lo que hace. 

Los detalles marcan la diferencia a la hora de decidir la calidad de un restaurante. En MonsterSushi te damos las claves principales para que te conviertas en un sushiexpert, ven a visitarnos en Plaça de Gal·la Placídia y déjate sorprender. 

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *