¿Puede la meteorología influir en nuestra alimentación?

Los cambios de temperatura influyen en nosotros, en mayor o menor medida. Con la llegada del calor, es habitual sentirnos activos y con ganas de disfrutar del buen tiempo.

Durante los meses de más frío, sin embargo, lo común es sufrir desgana y apatía.

Esta sensación se extiende a lo que comemos. Mientras que la cocina mediterránea se mantiene en el pódium haga frío o calor, hay otras que tienden a popularizarse en algunas estaciones concretas.

La primavera representa el fin del invierno, esa época de transición en la que nos quitamos los abrigos y buscamos los primeros rayos de sol. Por lo general, los estados de ánimo mejoran y a un número mayor de personas le apetece salir a disfrutar de una buena comida o cena. ¿Cuál? Los habitantes de las dos ciudades más importantes del país, Madrid y Barcelona, lo tienen claro: la comida japonesa y/o creativa.

La gastronomía de Japón llegó pisando fuerte a nuestro país para consolidarse como una de las opciones preferidas por numerosos comensales, especialmente durante los meses de calor. ¿A qué se debe esta tendencia? Dejando a un lado la calidad de sus platos, presente todas las épocas del año, está relacionado con su ligereza. La comida japonesa destaca por su frescura y sabor, totalmente inigualables, ideal para esta estación en la que tendemos a huir de alimentos pesados.

Si a estos platos les sumamos la creatividad que aportamos en Monster Sushi en toda nuestra carta, encontramos el tándem perfecto para disfrutar de un buen día primaveral.
A rasgos generales la temperatura influye en nuestras elecciones, más en concreto en la alimentación y en los restaurantes a los que acudimos en cada época del año.

Si sientes que tu cuerpo te pide salir, sentir el aire en un entorno acogedor y disfrutar de nuestros manjares, ven a Monster Sushi y olvídate del frío invierno.

DEJA UN COMENTARIO