Monster sushi, comida japonesa en Barcelona de calidad

¿Es lo mismo la comida japonesa en Barcelona que la comida china? Esta es una pregunta bastante frecuente entre nuestros clientes, y no es de extrañar. Hasta hace un tiempo, lo más habitual era encontrarse restaurantes chinos a tutiplén, por lo que casi todo el mundo conocía su gastronomía y su manera de cocinar. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más las personas que se atreven a probar suerte con un restaurante de comida japonesa, ya que está causando verdadero furor, y no es de extrañar.

La región asiática en general es muy rica en tradición culinaria, pero cada zona trabaja los alimentos de una manera diferente, por lo que están claramente diferenciadas.

Diferencias entre la comida japonesa y la china:

  • Mientras que en los restaurantes chinos estamos acostumbrados a ver grandes fuentes y platos repletos de comida, para repartir entre los comensales y con gran variedad de mezclas, en la comida japonesa es más común ofrecer platos con pocos ingredientes, en parte para recalcar su estética.
  • Asimismo, la diferencia más clara resta en la manera de cocinar los alimentos. El arroz es un elemento indispensable en ambas tradiciones culinarias; sin embargo, cada una de ellas decide utilizarlo a su manera. Los restaurantes chinos lo cocinan y lo mezclan con otros ingredientes, como guisantes o jamón, mientras que los japoneses optan por hacerlo al vapor en la mayoría de casos y tomarlo blanco.
  • Igual que con el arroz pasa con la cocción de los alimentos. El sushi es una gran prueba de que los japoneses han innovado la gastronomía mundial en este sentido, pues se dedican mayoritariamente a presentar los alimentos crudos o poco cocinados. Suelen darle mucha importancia a los alimentos frescos y los trabajan de una manera especial para que no pierdan su sabor.
  • Otra diferencia clara es la utilización de las especias. En la comida china las encontramos constantemente, en cambio en la japonesa es algo más sutil. En cuanto a salsas, la primera aplica salsa agridulce, pimienta o anís, mostaza picante y soja principalmente, mientras que la segunda opta por el wasabi, la salsa de soja o el vinagre de arroz.

Ambas culturas ofrecen una excelente gastronomía local. Sin embargo, a la hora de acudir a un local de comida japonesa en Barcelona es importante que éste conozca a la perfección las propiedades de cada ingrediente para poder conseguir sabores únicos y especiales.

¿Eres más de sushi o de arroz tres delicias? Ven a Monster Sushi y compruébalo de la mano de cocineros experimentados en la cultura japonesa.

DEJA UN COMENTARIO