¿Buscando nigiris en Barcelona? En Monster Sushi encontrarás los mejores

Nigiris Monster Sushi

¿Qué es un nigiri? 

Una bolita de arroz – shari – que se moldea a mano y se cubre con una loncha de pescado  – neta -, es en lo que pensamos cuando nos hablan de nigirizushi. 

Inventado a principios del siglo XIX en Tokio, se comía en los puestos callejeros, es decir, era comida rápida, pero originalmente era una preparación elaborada en un molde, sushi prensado  o oshizushi, y que se tardaba un poco en prepararlo; así el Chef Yohei Hanaya decidió saltarse  el prensado para hacerlo más rápido, simplemente hizo bolas y las coronó con pescado, esta  idea rápidamente se extendió por todo Japón, fue así como Hanaya San inventó y puso de moda lo que hoy en día conocemos como nigiri.

Nigiris - Barcelona

Cómo se hace el nigiri perfecto 

Aunque suena como una preparación muy fácil, es uno de los estilos más difíciles de dominar  en la elaboración del sushi, se requiere de muchas repeticiones para conseguir un nigiri bien  hecho, los aprendices de Sushichef suelen elaborar cientos de bolas de arroz al día para perfeccionar la técnica. 

Sin contar que antes de aprender a hacer nigiri ya el Sushichef debe saber elaborar un buen  arroz para sushi o shari, que debe aderezar con su receta de Zu o vinagre de sushi, así como  también debe conocer perfectamente la técnica para escoger, filetear y conservar el pescado. 

Otro punto importante es la temperatura del nigiri; cuando se preparan es importante trabajar  rápidamente, de lo contrario se transferirá el calor de nuestras manos al arroz y al pescado,  desmejorando la experiencia de lo que debería ser un delicioso bocado.

Cómo comer nigiri correctamente

Antes de hablar sobre los mejores nigiris de Barcelona, te explicamos cómo se come el nigiri para poder disfrutar plenamente de su sabor y textura. 

El nigiri se puede disfrutar de diferentes maneras dependiendo de la elección del comensal, se  puede comer con los dedos o con los palillos. Comenzamos poniendo una pequeña cantidad de  salsa de soja en el platito para salsa, no debemos ahogar nuestro nigiri.

El nigiri se debe comer en un solo bocado, si muerdes un trozo del nigiri por la mitad, se va a  desmontar, entonces no podrás apreciar la deliciosa combinación de pescado, arroz, wasabi y la  salsa que le acompañe – soja, nikiri o ponzu -. 

Si decides comer tu nigiri con los dedos, levanta la pieza suavemente con los dedos índice,  medio y pulgar; mojar cuidadosamente por le lado del pescado en la salsa y luego directamente  a la boca , en un solo bocado. 

Los mejores nigiris de Barcelona

En Monster Sushi contamos con uno de los mejores nigiris de Barcelona. Dentro de nuestra sinfonía de sabores, nuestros nigiris pasan desde los clásicos de Atún bluefin o Vieira Saikyo miso hasta lo más occidentalizados como el Pez Mantequilla y trufa o el de Atún con foie caramelizado.

Si quiere degustar uno de los mejores nigiris de Barcelona, le esperamos en Monster Sushi o, si lo prefiere, puede disfrutar de la calidad de nuestros platos sin salir de casa gracias a nuestro delivery. 

¿Estás preparado para disfrutar de los mejores nigiris de Barcelona? ¡Te esperamos!

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *