El Shari o arroz para sushi ??

Como seguramente ya sabrás, el sushi tiene dos ingredientes básicos: el pescado y el arroz. Normalmente, cuando alguien quiere medir la calidad de un plato de sushi suele centrarse en el pescado. Es cierto que un pescado de calidad es fundamental para que el sabor y la apariencia del sushi sean los mejores. Pero el arroz, ese ingrediente que en muchas ocasiones es pasado por alto, es la base de una buena pieza de sushi. Así que hoy vamos a hablar de la importancia del shari o arroz para sushi, para que como buen #sushilover sepas apreciar un este plato en todas sus dimensiones.

¿Qué variedad de arroz es la adecuada?

No vale utilizar cualquier tipo de arroz a la hora de preparar sushi. Debe ser de grano corto y redondo. En Monster Sushi utilizamos arroz de la variedad japónica, que se caracteriza por cómo mantiene su forma mientras se cuece al vapor y por absorber la preparación con la que se adereza.

¿Cómo preparamos nuestro arroz para sushi? ?

El proceso que hay tras la preparación del arroz para sushi no es tan sencillo como sencillamente hervirlo. No consiste solamente en  cocer el arroz y añadir un poco de vinagre. Detrás de un arroz para sushi de buena calidad y bien preparado hay mucho más trabajo. A continuación te contamos cómo preparan los sushichefs ?‍? de Monster Sushi nuestro shari.

  1. Lavar el arroz con agua fría ? No se trata de dejarlo en remojo, sino de enjuagarlo para eliminar el almidón. Los granos de arroz deben sumergirse en agua y ser lavados con delicadeza, frotándolos unos contra otros. Cuando el agua va tomando un color blanco, se desecha y se vuelve a sumergir el arroz en agua limpia. Este proceso se repite las veces que sea necesario, hasta que el agua sale completamente limpia. 
  2. Cocer el arroz ? Una vez se ha eliminado el almidón, se cubre por completo el arroz con agua limpia y se hierve. Solemos introducir alga kombu en el agua en la que cocemos el arroz para potenciar su sabor. 
  3. Aderezar el arroz ?Cuando aún está caliente, para que los granos no se peguen, añadimos el sushi-zu. Este preparado es una mezcla de vinagre, azúcar y sal. Cada chef tiene su propia receta en la que los ingredientes se mezclan en distintas proporciones, para obtener un sabor característico. Con este proceso no solo se consigue el conocido sabor del sushi, sino también su preservación. Gracias al pH bajo, menor que 4,6, nos aseguramos de que el arroz no fermenta. Para alcanzar la temperatura ideal para servirlo, utilizamos una paleta para removerlo y disipar el calor. Una vez alcanzados los 36 grados, sabemos que está listo para ser servido.

Puedes probar a preparar este plato en casa, pero si quieres disfrutar de un buen sushi en casa, en la oficina o donde sea que estés y te encuentras en Barcelona, estás de suerte. Nuestro Monster Sushi Delivery te acerca la cocina japonesa allá donde estés.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *