¿Dónde comer el mejor sushi en Barcelona?

Dónde comer el mejor Sushi de Barcelona

Cuando hablamos de sushi nos encontramos con aquellos que sintieron “amor a primer bocado” y, también, con los que se engancharon en segundas e incluso terceras oportunidades. Para los que aún no lo han probado, porque si, existen, puede ser crucial el establecimiento donde elijan lanzarse a esta aventura de texturas, sabores y aromas. Disfrutar del mejor sushi de Barcelona hará que el flechazo sea instantáneo para los novatos y, para los sushilovers, prometemos que sus paladares nipones se volverán más exigentes. Desde Monster Sushi te contamos las claves para saber dónde encontrarlo.

Las cinco claves del sushi perfecto

El sushi es uno de los platos más comunes de la gastronomía japonesa. En contra de lo que muchos piensan, el sushi no significa pescado crudo, el término hace referencia al vinagre, el azúcar y arroz, los ingredientes fundamentales para su preparación.

Para elegir un buen sushi tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos que van desde la calidad del pescado hasta la precisión en su corte. Todo un arte, lo sabemos. Por ello, te vamos a hablar de las cinco claves para elegir el mejor sushi de Barcelona, allá vamos:

1. La frescura del pescado

El pescado es la principal materia prima del sushi, por lo tanto, la calidad debe ser superior. Los indicadores del pescado fresco están en: la piel firme, ojos brillantes, agallas coloradas y olor a mar. Para ti, que lo recibes cortado y emplatado, te contamos cómo percibir si el pescado está fresco: fíjate bien en la textura, si ves que es arenosa y blanda, huye, no estás ante un buen producto. 

2. El punto del arroz

El arroz es tan importante como un buen pescado. Debe ser tierno, fresco y servir ligeramente tibio. El punto del arroz es primordial para preparar un buen sushi. Un indicador de calidad y buena cocción del arroz es que el rollo se disuelva en la boca con el primer bocado. Si por el contrario es un mazacote, te aseguramos que no estás en el mejor sushi de Barcelona. 

3. Consistencia del rollo 

La técnica del sushi se basa en el equilibrio perfecto entre el arroz, el relleno y el alga. Si el rollo se deshace cuando lo agarras con los palillos… no tiene la consistencia perfecta. Es muy importante que las piezas no estén ni sobrecargadas ni que el relleno sea pobre. 

4. Corte del pescado 

Una de las características para reconocer el mejor sushi de Barcelona a simple vista es el corte del pescado. Lo que se concibe entre los sushichefs como todo un arte: delicados, perfectos y con una excelente presentación. Por ello, te recomendamos que evites los restaurantes de sushi donde el pescado presente cortes irregulares.

5. Presentación 

Como os comentábamos, el sushi es todo un arte, por lo que no podría faltar entre nuestras claves para reconocer el mejor sushi de Barcelona la presentación de los platos. Cuidar cada detalle, desde la vajilla hasta la posición del wasabi y el jengibre, para crear composiciones de color que enamoren a simple vista es una señal de que estas en el sitio correcto.

Para los que quieran disfrutar del mejor sushi de Barcelona

Conocer las claves para diferenciar un restaurante japonés de calidad es primordial tanto para elegir bien como para saber valorar las elaboraciones. En Monster Sushi, además de hacer de estas 5 claves nuestro día a día, proporcionamos a nuestros comensales una experiencia completa al disfrutar del ambiente de una verdadera Izacaya (taberna) japonesa. 

Si aún no lo has probado, te invitamos a descubrir el mejor sushi de Barcelona de la mano de Monster Sushi.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *