Descubriendo Monster: el wakame

La cocina japonesa es conocida en todo el mundo, sobre todo porque hace uso de ingredientes que, al menos en occidente, nos resultan novedosos o poco conocidos. Tal es el caso de las algas. Pero este producto es considerado un ingrediente más en la cocina japonesa, utilizándolo como acompañamiento en multitud de recetas o incluso como plato principal.

Las algas en occidente

En occidente, las algas no son un ingrediente muy conocido. Quizás haya ciertos grupos en los que son algo más utilizadas, como es el caso de veganos y vegetarianos, gracias a sus propiedades nutritivas y alto contenido en vitaminas. Pero si nos fijamos en su uso general, suelen ser más utilizadas como componente de ciertas cremas y cosméticos, medicamentos, combustibles o incluso como fertilizante.

La introducción de la cultura oriental y su gastronomía ha normalizado el consumo de algas. Gracias a ello, vemos platos elaborados con ellas en distintos restaurantes, no necesariamente asiáticos. También las encontramos en todo tipo de supermercados, para que tú mismo puedas preparar en casa recetas con este ingrediente.

Tipos de algas y sus propiedades

Hay una gran variedad de especies de algas en nuestro planeta; miles de ellas se distribuyen a lo largo de nuestros océanos. Pero solo un pequeño porcentaje se utiliza para consumo humano: alrededor de 150 especies. De ellas, las más conocidas son el alga nori, muy utilizada en la elaboración del sushi, y el alga wakame.

Las algas se han consumido desde la antigüedad, y siempre han sido muy apreciadas por los beneficios que nos aportan:

  • Son ricas en minerales, muchos de ellos fundamentales para nuestro organismo, como el calcio o el yodo.
  • Su alto contenido en vitaminas las convierte en un suplemento natural para nuestro organismo.
  • Alto contenido en proteínas vegetales, muy beneficiosas para el organismo.
  • Son alcalinizantes, lo que compensa la acidez de otros alimentos.

Wakame en Monster Sushi

Si quieres probar una de las algas más populares en Japón, te lo ponemos fácil. En Monster Sushi puedes probar nuestra Wakame Salad con alga wakame marinada. O, si lo prefieres, pide un Wakame Roll, donde el alga wakame sirve como colofón de un roll de salmón, aguacate, queso crema, y huevas de trucha.

Pero, ¿qué esperar del alga wakame? Estas algas tienen un color verde intenso, con una textura suave y tierna. Su sabor a mar, que aderezamos con un toque dulzón, es muy característico. Según el plato, puedes encontrarlas tanto frescas como deshidratadas, y son el acompañamiento ideal de sopas de miso, sushi, tofu o pepino. ¿Aún no la has probado? ¡No te la puedes perder!

DEJA UN COMENTARIO

Un comentario

  1. We just ordered a very nice sushi, sashimi, Gyoza, and noodle assortment for dinner. The only thing i can say is that i am very happy we ordered from Monster Sushi. The presentation for the delivery was impeccable. The products were very fresh. The hot food was still hot, and the sashimi was still chilled and super fresh. Very tasty, good quality ingredients, good ratio rice/filling, in short, no bad criticism at all. The delivery was very timely and courteous. Definitely will do this again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *