Condimentos del sushi

¿Eres un apasionado del sushi y quieres aprender a disfrutar de él en todo su esplendor? La receta para conseguirlo es fácil: acude a un buen en el restaurante o en tu ciudad, pide aquellos platos que más llamen tu atención y, sobre todo, presta mucha atención a los condimentos.

¿Eres un apasionado del sushi?

Cuando pedimos sushi en un buen local especializado, lo más habitual es que junto a nuestros platos nos sirvan otros de menor tamaño con diferentes condimentos que, a menudo, dejamos olvidados por el miedo a lo desconocido. Sin embargo, debes saber que en estos platitos se encuentran unos ingredientes esenciales para disfrutar del sushi como nunca antes habías hecho.

Básicamente, los acompañamientos principales del sushi son la salsa de soja, el wasabi, el jengibre y las vainas de soja. Veamos qué son cada uno de ellos.
• La salsa de soja es en la actualidad uno de los condimentos más aceptados por la cultura occidental. ¿Quizá eres de los que mojan toda la pieza de sushi al completo en el plato y, una vez está bien impregnada por todos lados, la toma? Craso error. Según la tradición japonesa, únicamente debe mojarse una pequeña parte, y siempre por la del pescado (pues el arroz se humedece).
• El wasabi, esa pasta de color verde, deriva de la raíz del rábano y tiene un sabor muy picante. Así que si no eres de emociones fuertes, éste no es tu condimento ideal. De nuevo, con impregnar ligeramente la pieza sobre él será más que suficiente para notar la diferencia.
• El jengibre, ¿para qué sirve el jengibre? Cuando en un restaurante japonés nos sirven un plato con jengibre, nos están invitando a limpiarnos el paladar entre piezas diferentes, pues así podremos disfrutar al máximo de todo el sushi incluso si cambiamos de variedad.
• Las vainas de soja, por último, son un condimento algo menos conocido pero igualmente sabroso. Se sirven por norma general antes que el resto de la comida.

Ahora que ya conoces los condimentos más importantes del sushi y cómo se deben tomar (aún estás pensando en lo de no sumergir las piezas en la salsa de soja, ¿verdad?), ya podrás disfrutar de la comida japonesa en Barcelona con todas sus variantes.

Si necesitas un sitio en el que poner en práctica tus últimos conocimientos, en Monster Sushi te ayudaremos a convertirte en todo un profesional.

pide sushi a domicilio

DEJA UN COMENTARIO