Comer sushi en un restaurante japonés en Barcelona y sus beneficios

El sushi, ese plato exquisito y a la vez exótico que se ha extendido en nuestro país como la pólvora, es la causa por la que cada vez es más común decantarse por un restaurante japonés en Barcelona a la hora de elegir un lugar en el que comer o cenar, ya sea solo o acompañado.

Nigiris, makis, uramakis, sashimis… estos nombres que hace unos años nos sonaban a chino (y nunca mejor dicho), en la actualidad se han añadido a nuestro vocabulario habitual y forman parte de un menú estrella para muchas personas. Sin embargo, aún hay quien no se ha atrevido a probarlo, ya sea por H o por B.

Tanto estos últimos rezagados como los ya amantes del buen sushi no siempre son conscientes de qué puede aportar en nuestro organismo comer este plato típico japonés, y lo hacen simplemente porque (seamos sinceros) está muy bueno. Su presentación sumamente cuidada, la exoticidad de sus ingredientes, la manera de trabajar cada elemento, la explosión de sabores… Son muchos los motivos por los que el sushi se ha ganado el paladar de los comensales.

Los beneficios de comer bien en nuestro restaurante japonés en Barcelona

No obstante, es bastante común pensar que toda la comida que se reparte a domicilio en Barcelona y que encontramos en puestos en la calle no es sana y, además, engorda. Craso error. El sushi, como no, tenía que ser innovador incluso para esto. Tomado con moderación puede aportar muchos beneficios para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Uno de los principales ingredientes del sushi es, como es bien sabido, el pescado. Éste es bajo en grasa y contiene multitud de vitaminas y de minerales, que aportan a nuestro organismo ácidos grasos libres de grasas trans (los conocidos Omega 3 y 6). Gracias a estos componentes, se previenen enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, artritis, y se favorece el funcionamiento y desarrollo de las células y tejidos. Añadir que el pescado no tiene por qué estar siempre crudo en el sushi, sino que también lo encontramos hervido, a la brasa, a la plancha o marinado.
  • El arroz es imprescindible, lo que lo hace todavía más saludable gracias a sus proteínas, a los hidratos de carbonos y al ser bajo en grasas. Ayuda a regular el sistema digestivo, a mantener una buena salud tanto de piel como de uñas y cabello, a reparar los tejidos musculares y, además, contiene propiedades antiinflamatorias.
  • Las algas nori, otro de los ingredientes básicos en un buen plato de sushi, son ricas en vitaminas A y B y en yodo, que evitan problemas de tiroides, favorecen la flora intestinal y la digestión y previenen el colesterol.
  • Comer sushi aporta grandes cantidades de antioxidantes a nuestro organismo gracias a las verduras y hortalizas. Éstas son necesarias si queremos mantener una buena salud y prevenir el sobrepeso. Asimismo, también son beneficiosas para los ojos, la piel y nos proporcionan fibras y propiedades diuréticas. Añadirlas a cualquier tipo de plato es, en definitiva, un acierto total para todas aquellas personas que quieren cuidarse y comer sano.
  • El vinagre de arroz y el jengibre son dos salsas muy utilizadas en el sushi, por lo que nos aportan sus propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. La salsa de soja contiene magnesio, hierro, potasio, proteínas y fitoestrógenos, estos últimos perfectos para tratar la menopausia.
    Añadir un buen condimento a un plato no está reñido con gozar de una buena salud, al contrario de lo que mucha gente pueda pensar.

Puede comprobarse que la salud no está reñida con comer bien, fácil y rápido. Si se acude al restaurante japonés en Barcelona adecuado, como Monster Sushi, puede gozarse de un sushi totalmente único y saludable, que fusiona lo mejor de la gastronomía japonesa como los ingredientes aquí descritos con lo mejor de la gastronomía internacional y nacional. Una mezcla de sabores innovador, exótico y perfecto tanto para los más asiduos a la comida japonesa como para los que no se han atrevido aún con ella.

Si quieres beneficiarte de las ventajas del sushi para la salud en un restaurante japonés de Barcelona de calidad y conocedor de la cultura y la gastronomía original japonesa, visita Monster Sushi en Plaza Gala Placidia nº25 o nuestra página web www.monstersushi.es, desde donde podrás reservar mesa e incluso hacer un pedido de Sushi online en Barcelona y disfrutar del mejor sushi en tu casa.

DEJA UN COMENTARIO