¿Cómo elegir un buen restaurante japonés?

La gastronomía japonesa hace ya tiempo que está de moda. Cada vez son más las personas que disfrutan con los platos que este exquisito país nos ha traído. No es de extrañar, pues, que la lista de restaurantes especializados haya aumentado considerablemente en la ciudad condal.

¿Qué debemos tener en consideración en un buen restaurante japonés?

Encontrar un local que nos ofrezca mucho más que comida, que apueste por la cultura y las tradiciones de Japón, que se arriesgue y logre sorprendernos en cada visita no es sencillo. Sushi y fideos Yakisoba los preparan en muchos sitios; en cambio, ¿cómo dar con EL RESTURANTE, aquel que nos atrape y nos haga olvidarnos del resto?

Cada persona tiene unos criterios y se basa en unos aspectos para determinar si un lugar es de su agrado o no. En el mundo de la gastronomía japonesa, sin embargo, consideramos que hay una serie de factores comunes que harán marcar la diferencia:

  • Calidad de los ingredientes. Todos los restaurantes deben servir platos de la más alta calidad, sí. Pero en el caso de la comida japonesa, la delicadeza de sus alimentos (pescados, mariscos, carnes, etc.) y su especial preparación hacen que éste sea un punto clave. Es imprescindible seleccionar al detalle todos los productos y apostar por aquellos que presenten una mejor calidad y sean del día. El buen restaurante especializado en gastronomía japonesa presentará únicamente aquello que sea digno de los dioses, nunca de menor índole.
  • Local ambientado. ¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a probar aquel restaurante del que tanto hemos ido a hablar y, tras traspasar sus puertas, nos hemos arrepentido? Luces lúgubres, mobiliario antiguo, paredes vacías… son muchos los elementos que pueden estropearnos la velada pese a estar saboreando la mejor comida de la ciudad. En la gastronomía japonesa todo suma: escoge un local con detalles especiales, notarás la diferencia.
  • Personal cercano. De nuevo, por mucho que nos guste la comida de un sitio, difícilmente volveremos si no nos sirven o tratan bien. Los cocineros deben ser limpios, los camareros atentos y los responsables agradables: únicamente con esta combinación podremos disfrutar de un buen restaurante.

¿Quieres comprobar lo bien que lo hacemos? cumple con estos puntos? Ven a visitarnos y te transportarás a un auténtico local de Japón donde encontrarás comida de fusión de una calidad insuperable.

DEJA UN COMENTARIO