Cómo comer sushi correctamente

Llegas a un restaurante japonés con unos amigos dispuesto a disfrutar de una deliciosa comida y a probar cosas nuevas. Tras consultar la carta, y porque hay varios #sushilovers en el grupo, decidís elegir un plato de sushi para compartir. Porque ya que estás en un japonés ¿qué hay más típico y delicioso de la cocina nipona que el sushi? Cuando el camarero comienza a traer las bebidas y los cubiertos, te das cuenta de algo: ¡han traído palillos! Y por supuesto quieres utilizarlos para que la experiencia sea lo más japonesa posible. Pero ya con el plato de sushi en el centro de la mesa, te encuentras con que comer sushi con palillos no es tan sencillo como creías: La pieza de sushi es complicada de sujetar, no sabes si darle un pequeño mordisco o comerte la pieza entera de un solo bocado, aprietas con demasiada fuerza y el arroz comienza a deshacerse… ¿Alguna vez te ha pasado? No te preocupes, que en el artículo de hoy te damos las claves para que la próxima vez que vayas a comer a un japonés seas todo un experto.

¿Cómo se sujetan los palillos? ?

Si no estás muy seguro de cómo sostener los palillos japoneses, sigue los siguientes pasos:

  1. Normalmente los palillos desechables de madera vienen envueltos en papel y unidos por la parte superior. Sepáralos con cuidado, ya que puede haber astillas al tratarse de madera natural. Te contamos un truco para evitar ese problema: una vez separados los palillos, frótalos uno contra otro para deshacerte de cualquier trozo de madera suelto.
  2. Sostén ambos palillos como si sujetaras un lápiz, colocando un palillo sobre otro de forma paralela. Mantén los dedos completamente relajados.
  3. El dedo índice debería quedar apoyado en la parte de arriba del palillo superior, mientras que el palillo inferior se apoya sobre tu dedo anular.
  4. El dedo pulgar sujeta los palillos por el otro lado, para evitar que se caigan.
  5. Con el dedo corazón se mantendrá en medio de ambos palillos.

¿Lo tienes más o menos claro? Solo hay una forma de averiguarlo ¡practicar! ??

El sushi ¿de un solo bocado? ?

Si estás comiendo carne o pescado y los trozos son demasiado grandes para comértelos de un solo bocado, puedes partir el trozo con los dientes. De esta forma puedes masticar cómodamente cada trozo.

Pero cuando se trata de sushi, hay que comérselo de un solo bocado. Morderlo con los dientes puede provocar que el arroz se deshaga en tus propios palillos. Además, el tamaño de las piezas de sushi está especialmente pensado para que el comensal pueda introducirlo de una pieza en su boca. De esta forma se consigue degustar todos los sabores tal y como los ideó el sushichef.

Si no te aclaras con los palillos, no desesperes. En Japón, coger el sushi con la mano no está mal visto. De hecho, es preferible cogerlo con los dedos que utilizar un tenedor, ya que el metal alteraría el sabor del pescado. Lo que no debes hacer jamás es pinchar o atravesar el sushi con uno de los palillos; está considerado de muy mala educación y no estarías viviendo la experiencia completa ¡pero tú decides!

Si quieres aderezar el sushi con una salsa o condimento como la soja, no introduzcas el lado del arroz. De esa manera absorbería demasiada salsa y anularía el sabor. Mejor moja ligeramente el sushi por el lado del pescado.

Después de este artículo ¿tienes un poco más claro cómo comer sushi? ¿Lo hacías correctamente hasta ahora? ¿O te has saltado alguna de estas normas en la mesa según los estándares japoneses sin darte cuenta?

Sea como sea, si aún no sabes usar bien los palillos, te animamos a seguir practicando para que no pierdas un solo bocado. Ven a Monster Sushi o haz tu pedido a domicilio y demuestra tu dominio del arte de coger los palillos ?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *