Cocina nikkei: fusión japo-peruana

La cocina nikkei mezcla las técnicas y el carácter de la cocina japonesa con la riqueza de los productos y aliños peruanos. La fusión entre culturas dan origen a platos emblemáticos, no tenemos que irnos muy lejos para encontrar la importancia de la fusión, sin ir más lejos, la tortilla de patatas y el gazpacho no existirían sin el descubrimiento de américa.

Cuando pensamos en Perú, lo primero que se nos viene al paladar es el ceviche. Un plato de pescado crudo marinado con zumo de limón y ají. A día de hoy, el ceviche pertenece a Perú tanto como a Japón, siendo quizás el ejemplo perfecto de cocina nikkei. Pero no es el único, los nikkei han revolucionado los Menús de todo el mundo, y por supuesto, han llegado a Monster Sushi.

Las claves de la cocina nikkei

La cocina nikkei destaca por la combinación de ingredientes y formas de preparación de ambas cocinas. Lo más importante es el respeto al producto. Tanto en ceviches como en el sushi, el pescado se sirve crudo, por lo que su cuidado y calidad deben ser inmejorables. 

El uso de ingredientes o salsas peruanas mejoran la experiencia gustativa. La combinación del ají con el pescado crudo es una apuesta arriesgada, pero seguro que conquistará tu paladar. Por último, el aspecto. La imagen de cada receta es esencial para ganar la partida en lo visual. Cuidar la composición y los colores del plato es una de las máximas de la cocina nikkei. 

La cocina fusión elimina barreras. Sin límites ni patrones, la innovación del cocinero tiene vía libre. De esta manera cada receta es una nueva innovación que se disfruta con cada bocado. Durante los últimos años se ha convertido en una tendencia que no deja de sorprender. 

Prueba nuestros platos de cocina nikkei

Siempre nos alegra contaros las propuestas de la carta de Monster Sushi. Sabemos que como amantes de la cocina japonesa de fusión siempre estáis dispuestos a dejaros sorprender con nuestros platos. 

Por esto, te mostramos los platos nikkei de Monster Sushi. Atrévete a probar diferentes propuestas que fusionan lo mejor de la comida Japonesa y Peruana, en nuestro restaurante o en vuestra casa. 

Nikkei Roll

Nikkei es uno de los Top Rolls de Monster Sushi. Se trata de un delicioso uramaki relleno de  langostino en tempura y aguacate, cubierto de atún y salsa leche de tigre. Una salsa que da vida al ceviche peruano. La leche de tigre se ha convertido en un aderezo de intenso sabor y refrescante, imprescindible para la elaboración del plato emblemático del Perú.

Hay tantas recetas como cocineros. La creatividad culinaria ha ampliado las posibilidades de disfrutar de la leche de tigre utilizando distintos pescados y mariscos. Los ingredientes básicos para hacer leche de tigre son: sal, pimienta, ajo, jengibre, limas, cilantro, cebolla morada, leche, fondo de pescado y ají.

De hecho, el uso del langostino no es casualidad. El ceviche de langostinos es una variación del conocido ceviche que se prepara comúnmente con pescados blancos. El langostino en tempura, llenará de sabor y textura cada bocado de este Top Rolls. 

Un plato especial para los fanáticos de la comida peruana, una fusión entre los ingredientes del sushi y la leche de tigre, típica del ceviche para concluir la elaboración de un especial sushi acevichado. 

Anticuchero Roll

Este Top Rolls es un homenaje a la cocina japonesa, que tanto aportó a la peruana. Este plato es una mezcla perfecta de ambas. Elaborado con langostino en tempura, aguacate, queso crema y queso crema, cubierto con pez mantequilla y salsa anticuchero. 

La salsa anticuchera, es el acompañamiento obligado del Anticucho peruano, el origen de los Anticuchos se remonta a la época precolombina. Lo que hace diferentes a los peruanos es esta salsa llena de sabores que potencia cualquier carne, pescado o marisco. Para su elaboración se emplea generalmente aceite, ajo picado, comino, jugo de lima o vinagre, pasta de ají panca, pimienta molida y fresca, sal, vinagre de vino tinto, cerveza negra, orégano y verduras de todo tipo. 

Nosotros nos apuntamos a todas las tendencias. En Monster Sushi encontrarás fusión, calidad, innovación, estilo. ¿Conocías la cocina Nikkei y la fusión japonesa – peruana? ¿Te animas a probarla?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *