¿Se celebra San Valentín en Japón? ?

Febrero es un mes especial para muchas parejas, al menos en la cultura occidental. Estamos seguros de que San Valentín ha sido una fecha señalada en el calendario de muchos de vosotros. De hecho, en nuestro restaurante solemos notar un aumento de reservas en Monster Sushi de parejas que querían celebrarlo por todo lo alto.

Pero, ¿te has preguntado alguna vez si en oriente, concretamente en Japón, celebran San Valentín de la misma forma que nosotros? En el artículo de hoy vamos a resolver todas tus dudas al respecto.

¿Cómo celebran San Valentín los japoneses? ?

En la tradición japonesa no existía una festividad similar a San Valentín, pero los nipones no han tenido ningún problema en coger esta festividad y convertirla en algo propio. Por supuesto, han introducido cambios, pero la esencia viene a ser la misma: celebrar el amor hacia otra persona en un día señalado.

Pero, y este es el detalle que más llama la atención porque difiere de la forma que tenemos en España de celebrar San Valentín, es que son solo los hombres los que reciben regalos por parte de las mujeres. Las mujeres compran dulces, aunque sobre todo chocolate, y lo regalan no solo a sus parejas, sino a todos los hombres de su vida, como padre, hermanos, amigos o incluso compañeros de trabajo. En definitiva, es una forma de demostrar aprecio a todos los hombres con los que tiene algún tipo de relación especial, sin necesidad de que esta sea romántica. Aunque es cierto que el chocolate que se regala a la persona por la que la mujer tiene un interés romántico suele ser de mayor calidad o más elaborado, dejando el chocolate más corriente para el resto.

Entonces, ¿las mujeres no reciben regalos? ?

Aunque es cierto que solo los hombres son los que reciben regalos dulces en San Valentín, hay otro día, el conocido como “White Day”, en el que le toca el turno a las mujeres. Los hombres expresan gratitud por el regalo recibido el día 14 de febrero y hacen un regalo a aquellas mujeres de las que han recibido un detalle. El White Day se celebra el 14 de marzo, justo un mes después de San Valentín.

Los orígenes de esta festividad complementaria a San Valentín parecen estar en la década de los 70, gracias a un ingenioso pastelero japonés, que vio la oportunidad de potenciar sus ventas. En un principio, los regalos consistían en marshmallows o nubes blancas (de ahí en nombre de White Day). No obstante, con el tiempo, se los regalos típicos de este día se han ido diversificando, incorporando chocolate y todo tipo de pequeños regalos.

Al igual que en el caso de las mujeres, la magnitud del regalo depende de la relación que el hombre tenga con ellas. Para su pareja o mujer por la que tienen un interés romántico, el regalo suele ser más caro o elaborado.

¿Qué opinas de estas fiestas?

¿Te gusta la idea de celebrar San Valentín en dos días separados? ¿O prefieres la tradición occidental del intercambio de regalos en un mismo día? ¿Qué te parece que sea una festividad que no solo celebra el amor romántico?

Si quieres celebrar San Valentín a la española pero con un toque japonés, puedes reservar mesa para dos en Monster Sushi. O si eres de los que prefiere celebrarlo en la intimidad de tu casa y sabes que tu pareja es una #sushilover, sorpréndela con una cena romántica con sushi y comida japonesa. Te llevaremos tu pedido a casa (con una presentación impecable, por supuesto), para que puedas preparar una mesa de lujo.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *