“Para llevar”, “Take away”, “Carry out”, “Take out”, “delivery”… muchas son las maneras de referirse a consumir la comida de un local o restaurante fuera de él, ya sea en casa, en el trabajo o donde sea. Mientras que hace unos años estas expresiones nos evocaban a comida basura y nada saludable, en la actualidad no se limita únicamente a eso. El sushi delivery en Barcelona y en las grandes ciudades está revolucionando el sector de la comida a domicilio, pues está demostrando que es posible comer sano y con una buena presentación sin necesidad de acudir al lugar en cuestión.

Gracias a este servicio que ofrecen algunos comercios, es posible disfrutar de nuestro plato favorito haciendo solo una llamada o, como en el caso de Monster Sushi, con solo un clic.

sushi delivery barcelona

¿De dónde proviene, sin embargo, esta costumbre?

La historia de la comida para llevar se remonta a la venta ambulante. Ya en la antigua Grecia los comerciantes colocaban sus puestecitos en el ágora para vender sus productos, costumbre que adoptaron (como no) los romanos posteriormente.

No se perdió esta manera de vender, sino que en la Edad Media también había vendedores ambulantes que paseaban por las calles ofreciendo sus comidas, como pasteles o asados de carne.

Pese a que en el siglo XVIII en Nueva York se prohibió a los comerciantes este tipo de venta, con los años volvió a resurgir y aumentó la variedad de alimentos que se vendía.

A principios del siglo XX, con la Revolución Industrial, tomaron un gran protagonismo las patatas fritas y, su acompañamiento perfecto, las hamburguesas. Durante el mismo siglo, especialmente en 1912, apareció en Nueva York una cadena de restaurantes que decidió vender su Comida japonesa   a través de una ventanilla. Finalmente, fueron naciendo más comercios que lo imitaban y, poco a poco, este tipo de servicio fue ganando adeptos hasta llegar a lo que hoy conocemos como “take away”, presente en todas las grandes marcas de restauración.

Sushi delivery en Barcelona: te lo llevamos a casa

En Monster Sushi queremos ir más allá ofreciendo nuestro servicio de sushi delivery en Barcelona, pues nos preocupamos tanto por la calidad de la comida que servimos (sea en el propio restaurante o a domicilio) como por su presentación. La estética es una parte muy importante en la comida japonesa, por lo que buscamos siempre ofrecer unos platos elegantes y vistosos que inviten a probar su contenido.

¿Quieres subirte al carro de la comida para llevar y probar Monster Sushi? Visita nuestra página web y encontrarás todo lo que necesitas, puedes comer en nuestro restaurante o utilizar nuestro servicio de sushi delivery en Barcelona.

Etiquetas: ,

Compartir:


Volver al blog