Bebidas para acompañar el sushi en Barcelona

“Las carnes deben acompañarse con vino tinto, los pescados con vino blanco y el cava para los postres”. Hay quien se toma estas “reglas” a pie de la letra y hay quien pasa de ellas y decide acompañar sus platos con aquello que le apetezca en el momento. Hay ciertos alimentos que sí que están asociados a una bebida concreta, pero ¿qué bebida es la adecuada para el sushi en Barcelona?

Aunque como decimos es decisión de cada comensal elegir un tipo de bebida u otra, desde Monster Sushi nos gustaría aportar nuestro granito de arena con esta pequeña guía sobre el complemento perfecto para el sushi.

La bebida como complemento al sushi en Barcelona

Para empezar, cabe resaltar que lo ideal es elegir bebidas suaves que no tengan un sabor demasiado dulce, pues podría hacer perder el sabor del sushi. En cuanto a bebidas sin alcohol, tanto un Vichy como cerveza sin alcohol son una buena opción.

  • Vino blanco. La gran mayoría de sushi contiene pescado, por lo que si seguimos la pauta comentada al principio lo ideal sería complementarlo con un vino blanco semidulce.
  • Vino tinto. Hay una gran variedad de sabores y texturas, razón por la que no hay que descartarlo directamente. Elegir un vino demasiado fuerte o con un sabor muy potente podría hacer perder intensidad al plato.
  • Cerveza. Cualquier tipo de cerveza es perfecta para el sushi, tanto si tiene alcohol como si no. Para probar nuevos sabores y combinar perfectamente plato y bebida, algunos restaurantes como Monster Sush cuentan con cervezas japonesas.
  • Té verde. Frío o caliente: no importa cómo se tome. El té verde es siempre una buena opción como acompañamiento de la comida japonesa. Cabe recordar, sin embargo, que no se le debe añadir azúcar.
  • Sake. Se trata de una bebida que tiene como ingrediente principal arroz fermentado con un hongo que también se utiliza para fabricar la salsa de soja y el vinagre de arroz. Pese a que en nuestro país es una bebida muy conocida y la bebemos constantemente con el sushi, en Japón prefieren no comer un plato de arroz con una bebida también a base de arroz.

Y tú, ¿con qué prefieres acompañar la comida japonesa? En Monster Sushi contamos con una gran variedad de bebidas para que la experiencia en nuestro restaurante sea completa y digna de recordar. Visítanos en Plaza Gala Placidia nº25 en Barcelona y te ofreceremos el mejor sushi de Barcelona.

DEJA UN COMENTARIO