Propiedades del alga nori

La comida japonesa se ha convertido en los últimos años en la preferida por muchos paladares exquisitos. Pese a que su gastronomía abarca muchas especialidades, es indiscutible que su plato estrella en la actualidad es el sushi.

Acudimos asiduamente a restaurantes japoneses a deleitarnos con su ambiente y, por supuesto, su cocina. Nos encantan los makis, uramakis y todas las variantes del sushi. Sin embargo, ¿pensamos alguna vez en qué puede aportar a nuestro organismo el alga nori, uno de sus principales ingredientes, o cuáles son sus características básicas?

  • Es baja en sodio, por lo que las personas hipertensas pueden consumirla.
  • Contiene un porcentaje alto (un 36%) de minerales, como sodio, calcio, cloro, potasio, sulfuro y sodio.
  • Una lámina de nori pesa aproximadamente unos 2,5 gramos, lo que se traduce en menos de 5 calorías. (¿Quién dice que no se puede tomar sushi si se quiere mantener un peso saludable?)
  • Está compuesta por una alta concentración de carbohidratos.
  • Puede llegar a aportar la cantidad recomendada de yodo diaria, pues es fuente primaria de yodo.
  • Entre sus componentes encontramos polifenoles, unos compuestos bioactivos que suscitan gran interés entre los científicos por sus beneficiosas propiedades.

Como se puede comprobar, si pensabas que todo lo que está bueno engorda o es dañino para la salud, estabas equivocado. El alga nori es un condimento perfecto que además de aportarle al sushi un sabor inigualable, nos aporta grandes propiedades.

Ven a Monster Sushi, restaurante japonés en Barcelona situado en Plaza Gala Placidia nº25, y probarás un alga nori insuperable.

DEJA UN COMENTARIO