¿Estás de vacaciones? ¡Celebra el Obon!

Por fin ha llegado. Tras un largo año esperándolo, el ansiado mes de agosto ha llegado. El octavo mes significa para muchas personas una cosa: vacaciones. Atrás dejamos por un tiempo las preocupaciones, los atascos en las carreteras, las esperas del transporte público, el trabajo.

Hacer un buen viaje es el principal objetivo de la mayoría de personas que disfrutan en este mes de sus vacaciones. Si es tu caso pero no te has planificado lo suficiente y todavía no sabes dónde ir, que no cunda el pánico: aún estás a tiempo de visitar Japón y deleitarte con el obon.

Disfruta del obon

Durante el mes de agosto los japoneses viven una de las costumbres más extendidas a lo largo del mundo: los fuegos artificiales. Conocidos como hanabi, se festejan por todo el archipiélago para celebrar el verano.

El acontecimiento más importante del mes es, sin embargo, el conocido como obon o bon. El 15 de agosto se realiza la fiesta de los farolillos de la tradición budista, a la que acuden miles de nativos y turistas de todo el mundo.

¿Qué se celebra? Es el único día del año en el que se les permite a los difuntos acceder a nuestro mundo y reunirse con sus seres queridos. Para honorarles, los vivos les ofrecen comida como arroz o dulces y se les hacen ofrendas. Además, se encienden farolillos en todas las casas para guiar a los espíritus hacia ellas y que no pierdan el camino.

Algunos templos o santuarios se preparan para la ocasión y habilitan sus espacios para que la gente pueda bailar el bon-odori, baile típico de esta festividad practicado tanto por hombres y mujeres como por niños.

Al acabar el día, se tiene la costumbre (conocida como tōrō nagashi) de hacer flotar los farolillos en el río o en el mar para guiar así a los espíritus hacia el otro mundo, lo que nos ofrece unas panorámicas dignas de ver.

El obon es una de las festividades más conocidas e importantes de Japón. Aprovecha tus tan ansiadas vacaciones y ve a honrar a los difuntos en un paraje espectacular.

Si, como nosotros, eres de los que no coge vacaciones en agosto, no te preocupes. En Monster Sushi no cerramos nuestras puertas, puedes venir a disfrutar de la cultura japonesa para acercarte un poco más a la cultura japonesa sin moverte de la ciudad condal.

DEJA UN COMENTARIO