¿Es bueno el sushi para la dieta?

El buen tiempo ya asoma, y con él las inseguridades respecto a nuestro estado físico y nuestro cuerpo en general. Puede que te hayas propuesto sentirte mejor con tu cuerpo de cara al verano y estés ya haciendo dieta, o que vayas a empezar una el lunes. Porque todo el mundo sabe que las dietas empiezan los lunes, ¿verdad? ?

Sin embargo, ¿qué pasa si te encanta la comida japonesa y, en concreto, el sushi? ? ? ¿Debes eliminarlos por completo de tu menú semanal? Estás de enhorabuena, ya que desde Monster Sushi te confirmamos que puedes seguir disfrutando de esta deliciosa gastronomía nipona sin ningún remordimiento.

La población japonesa es en la actualidad una de las más saludables del mundo ?. Solo un 3% de la población femenina de Japón tiene obesidad, y los habitantes de Okinawa presentan, a día de hoy, el menor índice de obesidad en todo el mundo.

El sushi está compuesto principalmente por verduras, pescado y arroz, tres alimentos sumamente saludables y beneficiosos para el organismo humano. Vitaminas, omega3, yodo, proteínas, hidratos de carbono, antioxidantes… una larga lista de elementos se unen para hacer del sushi un manjar completo incluido ya en numerosas dietas. De hecho, Makiko Sano, nutricionista y experta en cocina japonesa, ha hablado de este tema en su libro “La dieta del sushi”.

Como curiosidad, debes saber que el simple hecho de comer con palillos nos ayuda a saciarnos, ya que al utilizarlos comemos mucho más lentamente, especialmente si no los sabes usar muy bien ?. Utilizando los palillos, solemos dedicarle a la comida unos 20 minutos, el tiempo idóneo para que tu estómago mande señales para que tu cerebro detecte que ya está lleno y, por tanto, no comer más de la cuenta.

¿Quieres datos concretos?

El sushi contiene muy pocas grasas, pero un elevado valor nutricional. Hay ingredientes muy utilizados, como el pepino, el aguacate o el manco, que aportan fibra. Otros, como el alga nori, que contienen un alto porcentaje de minerales, necesarios para una dieta equilibrada.

Respecto a las calorías que tiene cada pieza de sushi, te dejamos algunos datos de referencia para que puedas calcular las calorías aproximadas que vas a tomar cuando pidas sushi:

  • Sashimi de atún: 30 calorías.
  • Nigiri de atún: 45 calorías.
  • Nigiri de salmón: 48 calorías.
  • Maki de pepino: 23 calorías.
  • Maki de salmón: 30 calorías.
  • 6 california roll: 300 calorías.

Debes saber, sin embargo, que si realmente quieres llevar una buena dieta baja en calorías, lo recomendable es que elimines la salsa de soja de tus menús. Es una gran pérdida, lo sabemos… pero asumible a cambio de seguir disfrutando del sushi, ¿no crees?

Ven a visitarnos a Monster Sushi, restaurante nipón en Barcelona, o pide directamente el mejor sushi a domicilio, llamando por teléfono o en nuestra propia web. No te prives de la mejor comida japonesa de la ciudad mientras te mantienes fiel a la operación bikini. ?

DEJA UN COMENTARIO