El buen tiempo ya asoma, y con él las inseguridades respecto a nuestro estado físico y nuestro cuerpo en general. Puede que estés decidido a sentirte mejor contigo mismo de cara al verano y estés inmerso en una dieta o vayas a empezar una el lunes (todas empiezan los lunes, ¿verdad?).
Sin embargo, ¿qué pasa si te encanta la comida japonesa y, en concreto, el sushi? ¿Debes eliminarlos por completo de tu menú semanal? Estás de enhorabuena, ya que desde Monster Sushi te confirmamos que puedes seguir disfrutando de esta deliciosa gastronomía nipona sin tener remordimientos.

restaurante monster sushi barcelona

Ven a nuestro restaurante monster sushi barcelona

La población japonesa es en la actualidad una de las más saludables del mundo, ya que solo un 3% de la población femenina de Japón tiene obesidad, y los habitantes de Okinawa presentan a día de hoy el menor índice de obesidad en todo el mundo.
El sushi está compuesto principalmente por verduras, pescado y arroz, tres alimentos sumamente saludables y beneficiosos para el organismo humano. Vitaminas, omega3, yodo, proteínas, hidratos de carbono, antioxidantes… una larga lista de elementos se unen para hacer del sushi un manjar completo incluido ya en numerosas dietas. De hecho, Makiko Sano, nutricionista y experta en cocina japonesa, ha hablado de este tema en su libro “La dieta del sushi”.
Como curiosidad, debes saber que el simple hecho de comer con palillos nos ayuda a saciarnos, ya que si los utilizamos solemos dedicarle a la comida unos 20 minutos, el tiempo idóneo para que el cerebro detecte que el estómago está lleno y, por tanto, no comer más de la cuenta.

¿Quieres datos concretos? Aquí van algunas pautas para que puedas calcular las calorías aproximadas que tomas con el sushi:

Calorías del Sushi

• Sashimi de atún: 30 calorías.
• Nigiri de atún: 45 calorías.
• Nigiri de salmón: 48 calorías.
• Maki de pepino: 23 calorías.
• Maki de salmón: 30 calorías.
• 6 california roll: 300 calorías.

Debes saber, sin embargo, que si realmente quieres llevar una buena dieta baja en calorías, lo recomendable es que elimines la salsa de soja de tus menús. Es una gran pérdida, lo sabemos, pero asumible, ¿no crees?

Ven a Monster Sushi, restaurante japonés en Barcelona, y no dejes que la dieta te prive de la mejor comida japonesa de la ciudad.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Compartir:


Volver al blog