El “hanami”o florecimiento de los cerezos

Para nosotros, la esperada primavera que deja atrás el frío invierno empezó el pasado 21 de marzo, pero, ¿ha sido así en todo el mundo? La respuesta es, como cabía esperar, que no.

En Japón, ese espectacular país que nos ha aportado una gastronomía muy aceptada en occidente, la primavera no comienza hasta que los cerezos florecen. La fecha exacta varía según la región y sus condiciones climáticas, pero tiene lugar comúnmente a finales de marzo – principios de abril.

Este fenómeno ha desembocado en una costumbre conocida en Japón como hanami, que significa literalmente “observación de las flores”. En el momento en que los cerezos comienzan a florecer, los habitantes del lugar salen a las calles, se reúnen en templos y parques para disfrutar de la belleza volátil que ofrece esta magnífica estampa.

Una manera perfecta de deleitarse aún más del hanami es preparar pedir comida japonesa típica de la zona y acudir a un parque para hacer un picnic bajo los cerezos y su maravillosa flor, extremadamente bella y con una simbología muy conocida en la cultura japonesa.

En el momento en que llega la primavera, en Japón comienzan los cursos escolares y el año fiscal, por lo que también significa la entrada de un nuevo año. No es de extrañar, pues, que los nativos se tomen muy en serio la floración de los cerezos.

¿Tu pasión por la gastronomía japonesa te ha llevado a querer conocer su país y quieres disfrutar de la mágica entrada de la primavera? Si es así, debes prestar atención a la Agencia Meteorológica japonesa para saber los pronósticos de floración de este año 2017. Si tu destino es Tokio, sus árboles estarán en pleno esplendor en día 1 de abril. Si, en cambio, te diriges o estás en Osaka, debes saber que el hanami está previsto para el 31 de marzo.

Visitar Japón durante la entrada de la primavera es todo un espectáculo digno de ver y admirar. Si tienes la oportunidad de hacerlo, te animamos a que nos cuentes tu experiencia a la vuelta. En caso contrario, te proponemos acudir a nuestro restaurante japonés en Barcelona, Monster Sushi, en el que podrás disfrutar de gastronomía japonesa de calidad. Sí, lo sabemos, no es un picnic bajo los cerezos en flor, pero sentirás que estás en un auténtico local japonés complaciéndote con su comida más característica.

DEJA UN COMENTARIO