Descubriendo Monster Sushi: el sashimi

Hoy en día es extraño encontrar a alguien que no haya probado, o al menos oído hablar, del sushi. Seguro que tienes más de un amigo que se declara #sushilover. Pero quizás no ocurra lo mismo con el sashimi. Es un plato igualmente delicioso, pero que quizás no goce de tanta popularidad entre el público general. En él se suele utilizar el mismo pescado de excelente calidad que se usa para el sushi. La principal diferencia radica en que en la elaboración de este plato no está el arroz como ingrediente.

Pero ¿qué es exactamente el sashimi?

El sashimi es un método de preparación del pescado o el marisco, que se corta crudo en finas láminas para que el comensal lo consuma directamente, sin cocinar. Es un plato originario de Japón, donde tradicionalmente se dejaba la cola del pescado en el plato, junto al sashimi para que los clientes identificaran la especie que estaban comiendo.

Al tratarse de un plato cuyo único ingrediente es el pescado, lo verdaderamente importante es saber elegir una materia prima de la mejor calidad. De ello depende el sabor del plato, que cada pieza tenga la textura que se espera de esa especie de pescado, etc.

Es un plato que a pesar de su sencillez permite una gran variedad. Todo depende del pescado del que se obtengan las finas láminas de sashimi. Así, encontramos sashimi de salmón, atún, dorada, rape, lubina, calamar, pulpo, fugu, etc.

¿Cómo preparamos el sashimi en Monster Sushi?

La elaboración de este plato es en apariencia muy sencilla. Solo consta de un ingrediente principal: el pescado. Aunque dependiendo de las preferencias del chef puede combinarse con otros, como el wasabi, salsa de soja o algo de jengibre.

Sin embargo, el corte del pescado requiere mucha práctica y destreza por parte del cocinero, ya que deben ser muy precisos. Es imprescindible un manejo experto tanto del cuchillo como de los palillos, para evitar tocar las piezas con las manos. Al ser un plato sin decoraciones llamativas, un corte limpio es fundamental para que, una vez servido, el plato tenga buen aspecto y sea apetecible. Es por eso que un cuchillo afilado es el mejor amigo de un sushichef.

En Monster Sushi le damos una gran importancia a la preparación de nuestros platos. Sabemos que la calidad y presentación del producto final depende de cada uno de los pasos que damos en la cocina. Para preparar nuestro sashimi empezamos con el pescado completo, retirando la piel y las escamas con cuidado de no estropear el lomo, que es la parte que se va a servir. Después, uno de nuestros chefs expertos realiza los cortes para obtener finas piezas de pescado, cuidando el ángulo del corte y asegurándose de que la superficie queda perfectamente lisa. El tamaño final de las piezas debe ser lo suficientemente pequeño como para poder comerlas de un bocado, pero sin llegar a ser tan finas como el carpaccio. 

Si quieres probar el mejor sashimi de Barcelona te invitamos a visitar nuestro local en la Plaza Gala Placidia 25. También puedes pedir que te lo llevemos a casa haciendo un pedido cómodamente desde nuestra web o llamándonos al 954 885 078. Ponemos tanto mimo en la presentación de nuestros pedidos a domicilio como en los platos que servimos en el restaurante ¡Anímate a darte un capricho!

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *