La comida japonesa a domicilio, pese a que en un principio no le atraía a todo el mundo (principalmente por sus ingredientes, como el pescado crudo), está causando verdadero furor entre los amantes de la buena gastronomía, nacional o internacional.

Aunque el sushi tenga a día de hoy miles de aficionados que lo toman tanto en restaurantes como en casa o la oficina, muchos de ellos todavía no saben cuál es el protocolo real a la hora de comerlo.

comida japonesa a domicilio

Cómo comer el sushi correctamente

¿Cuál es el principal problema de los occidentales a la hora de comer sushi o comida japonesa en general? ¡Los palillos! Utilizarlos es cuestión de práctica y, por qué no decirlo, de un poco de maña. Para quien sí los use, debe saber que una vez han acabado de comer, tienen que dejarse en el plato individual que contiene la salsa de soja, en paralelo a la mesa. Esto, además, es una manera de hacer ver al servicio que ya pueden retirar los platos. Como añadido, cabe recordar que no se puede pinchar el arroz con los palillos, y que a la hora de ofrecerle comida a otro comensal, debe pasarse siempre el plato (y no cogerlo nosotros mismos).

¿Cómo tomar las salsas? La manera en que solemos hacerlo los occidentales suele ser errónea, pues estamos acostumbrados a añadir el wasabi a la salsa de soja, y no es así. Los japoneses colocan una pequeña porción de wasabi sobre el pescado y después lo mojan en la soja por la parte siempre del arroz, con lo que ambas salsas no entran en contacto directo en ningún momento.

¿Puedo cortar el sushi? Los japoneses responden a esto rotundamente NO. Las piezas de sushi se tienen que tomar de un solo bocado (siempre y cuando tengan un tamaño decente).

¿Hay una manera concreta de comer sushi? Sí. La forma correcta de hacerlo es girando la pieza de sushi de manera que, cuando entre en contacto con la boca, lo haga el pescado con la lengua y el arroz con el paladar. Complicado, sí, pero volvemos de nuevo a la práctica.

Por supuesto, existen más normas o costumbres típicas japonesas a la hora de comer sushi, como no servirse la bebida a uno mismo o no añadir jengibre a una pieza de sushi, sino tomarla entre platos.

Disfruta de nuestra comida japonesa a domicilio

No obstante, sigas o no sigas estas pautas, es posible disfrutar de igual manera del sushi y de la comida japonesa a domicilio, siempre y cuando se acuda a un buen restaurante o local especializado. Cabe recordar, sin embargo, que la comida japonesa no consta únicamente de sushi, sino que también encontramos tempura, teriyaki, noodles, y un largo etcétera de comidas exquisitas.

¿Quieres probar estas costumbres en tu propia casa y no tener que pasar el trago de hacerlo delante de nadie? Llama a Monster Sushi al +34 932 185 001 o visita nuestra página web www.monstersushi.es y prueba la verdadera comida japonesa a domicilio al estilo japonés.

Etiquetas: ,

Compartir:


Volver al blog