¿Se puede comer sushi durante la lactancia?

Ya has sido madre, por fin puedes empezar a disfrutar de todos aquellos alimentos “prohibidos” durante estos 9 meses y no sabes por dónde empezar. Sin embargo, todavía no tienes vía libre total, pues has decidido dar el pecho a tu bebé y también debes ir con cuidado de lo que ingieres. ¿Es posible comer sushi durante la lactancia? ¿Repercutirá de alguna manera en el lactante?

Antes de nada, debemos saber que la persona que mejor nos podrá aconsejar al respecto es nuestro médico de cabecera, pues conocen nuestro caso y lo que es mejor para nosotros de manera concreta.

Recomendaciones para comer sushi durante la lactancia

Una vez hemos aclarado esto, debemos decir: sí se puede comer sushi durante la lactancia. Este exquisito manjar de origen nipón aporta grandes propiedades a nuestro organismo, por lo que cualquier momento es bueno para beneficiarse de ellas. Sin embargo, es importante tener en cuenta unas breves recomendaciones o precauciones antes de acudir a un restaurante japonés en Barcelona o en nuestra ciudad:

Higiene

Es de vital importancia que el local al que acudamos o pidamos la comida sea un sitio totalmente higiénico que cumpla con las normas de sanidad establecidas. La mejor manera de saberlo es acudir a nuestro restaurante de confianza, aquel en el que ya hayamos comido, no nos haya sentado nada mal y lo tengan todo en las mejores condiciones.

Calidad de los productos

Antes de pedir, debemos asegurarnos de que todos los alimentos que allí sirven y en especial el pescado son frescos. Ingerir algo en mal estado, en especial este manjar, puede causarnos dolencias o afecciones que pueden trasladarse a nuestro bebé con la lactancia.

Evitar pescados ricos en mercurio

De no disponer de la aprobación de nuestro médico, debemos alejarnos de aquellos pescados como el atún fresco, la caballa o el pez espada entre otros.

Comer sushi durante la lactancia, pues, es posible siempre y cuando tomemos unas precauciones básicas y acudamos a un lugar de confianza. Ven a Monster Sushi, tu restaurante japonés en Barcelona de confianza, y vuelve a disfrutar del sushi.

pide sushi a domicilio

DEJA UN COMENTARIO