Tipos principales de sushi

El sushi, esa gran pasión para muchos y un gran desconocido para algunos. Ya sea en un restaurante o en casa, este plato típico japonés se ha convertido en los últimos años en la opción ideal a la hora de elegir menú.
Sin embargo, aunque parezca imposible, no todo el mundo lo conoce y, cuando un novato en este campo acude a un restaurante japonés en Barcelona o en cualquier ciudad se siente totalmente perdido con tantos nombres extraños que no describen el plato que van a pedir. ¿Cómo ayudarles? Desde Monster Sushi hemos creído que esta pequeña guía sobre los tipos principales de sushi podría arrojarles luz y ayudarles con su decisión.restaurante monster sushi

    • Maki: consiste en un rollito de arroz relleno habitualmente con pescado, verdura o fruta y envuelto por nori, un alga seca de color negro. Unido a alguno de los condimentos esenciales del sushi, como wasabi o sushi-zu (la salsa de soja japonesa) crea una explosión de sabor incomparable.
    • Uramaki: se trata de un maki dado la vuelta, es decir, el arroz lo encontramos fuera y los ingredientes están envueltos por dentro con el nori. De salmón, atún, cangrejo, langostino y un largo etcétera: una gran variedad de posibilidades que hacen del uramaki un plato estrella de la comida japonesa.
    • Sashimi: hay quien no lo considera sushi como tal, ya que no contiene arroz. Se trata de un tipo de comida independiente japonesa que incluye una loncha de pescado crudo, como atún, salmón o dorada.
    • Nigiri: a diferencia de los dos primeros, no contiene el nori (alga) a no ser que se añada una tira para sujetar los alimentos. Encima de una bola de arroz se añade una tira de pescado, marisco o cualquier otro ingrediente, como atún o foie.

Parecer todo un experto en cualquier restaurante de sushi es más fácil si se tienen estos pequeños conocimientos. ¿Quieres poner en práctica lo aprendido? Ven a Monster Sushi y prueba nuestros platos, donde fusionamos lo mejor de la comida japonesa con lo mejor de la gastronomía peruana y californiana entre otros.

¿Qué te ha parecido?