Sushi para recuperarte de las comilonas navideñas

Después de las fiestas navideñas toca la vuelta a la rutina, pero los excesos en las comidas han pasado factura. Es ahora cuando todos decidimos portarnos bien y nos proponemos comer mejor y hacer ejercicio, como parte de esa lista de propósitos de año nuevo que sabemos de antemano que no vamos a cumplir. De hecho, a estas alturas es más que probable que ya hayas fallado en algún que otro propósito. Puede que hayas caído en alguna tentación culinaria o te hayas quedado en casa algún día de los que se supone que deberías haber estado dándolo todo en el gimnasio.

La dura vuelta a la rutina

Sabemos que esa vuelta a la rutina es dura, y que cumplir esa lista de propósitos que, de buena fe, nos hacemos los primeros días de cada año. 

Pero queremos ponértelo fácil, así que te proponemos un plan que te ayudará a mantener esa dieta saludable que te prometiste a ti mismo llevar este 2020: ¡comer sushi!

El sushi no solo es una opción saludable si quieres comer fuera o en casa, con tu pareja o con tus amigos. También es perfecto si estás haciendo una dieta para bajar esos kilos de más que has acumulado durante las fiestas.

El valor nutricional del sushi

La base del sushi son el arroz y el pescado, por lo que su base la constituyen las proteínas y los hidratos de carbono. Según la variedad de sushi que escojas, también encontrarás verduras, fruta, queso, huevas de pescado, setas, algas… Por supuesto, dependiendo de tu elección, el contenido calórico del plato será mayor o menor. Porque no es lo mismo un plato de sushi que contiene langostinos en tempura, que uno acompañado solo con aguacate.

Pero el contenido calórico del sushi no es el único motivo por el que se trata de un plato saludable. Su contenido en fibra, gracias a los vegetales y la fruta, así como las vitaminas que aporta el alga nori que rodea nuestros makis y rolls, aportan nutrientes que tu cuerpo agradecerá.

Si quieres comer sushi pero estás haciendo una dieta para adelgazar, te recomendamos optar por los platos más sencillos, evitando el caramelizado y el tempura. 

Platos de Monster Sushi para tu dieta

La carta de Monster Sushi es muy amplia y variada, pero vamos a centrarnos en los platos de sushi y sashimi que puedes degustar para disfrutar de tu comida favorita a la vez que mantienes la dieta: 

  • Sashimi de salmón: esta exquisita receta, en cuya preparación la técnica de corte es un factor fundamental, es perfecta para tu dieta. Al tratarse de pescado crudo, tiene un alto contenido en proteínas, mientras mantiene a raya las grasas.
  • Maki de pepino: sus ingredientes se limitan al arroz, pepino y alga nori. Un aporte de fibra y ¡solo 23 calorías por pieza!

  • Maguro avocado roll: si te apetece algo más elaborado, te recomendamos un plato de maguro avocado, uno de nuestros rolls preparados con atún de la mejor calidad, aguacate y queso crema.

¡Cómetelo con palillos!

¿Sabías que comer despacio te ayuda a saciarte antes?

Comer rápido es perjudicial por varios motivos. Primero, porque no masticas lo suficiente la comida antes de tragarla, lo que hace que tu estómago tenga que trabajar más para digerir los alimentos. Tomarte tu tiempo para masticar hará más fáciles tus digestiones.

Por otro lado, tu cerebro necesita un tiempo antes de detectar que ya has comido suficiente y no tienes más hambre. Comer con palillos (sobre todo si no estás acostumbrado a ello y no se te da muy bien), hace que comas más despacio, disfrutando de cada bocado.

Así que si estás en plena dieta post-navideña: ¡a comer con palillos! Ya sea en nuestro restaurante o en casa, no dejes de disfrutar de la comida japonesa.

DEJA UN COMENTARIO

Un comentario

  1. Hola buenas! He descubierto el aguacate como ayuda a comer mejor y como suplemento de otras comidas menos saludables y creo que voy por el buen camino. Queria saber si conoceis paginas de recetas que incluyan aguacate para incluirlas en mi recetario porque desde los 3 meses que estoy consumiendo aguacate (y dejando de comsumir otras comidas…) me estoy encontrando mejor y quitando algo de peso. Por mi parte quisiera recomendar este sitio web, porque el batido que tiene me encanta, y bueno eso, si sabeis de otras paginas os estaria muy agradecida, gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *