¿Por qué viajar a Japón en verano?

Nueva York, Londres, Las Maldivas o Italia son algunos de los destinos vacaciones más comunes durante el verano. Un nuevo país se ha sumado estos últimos años a la lista. ¿Adivinas de cuál estamos hablando? No podía ser otro que Japón.

Sus extravagantes costumbres, su cultura inquieta, su historia única y, cómo no, su exótica gastronomía, han hecho del archipiélago nipón una visita obligatoria para turistas de todas partes del mundo. Pese a que el verano allí es muy húmedo y caluroso, ir en esta época tiene un encanto inigualable.

5 Razones para ir a Japón en verano

Si todavía no has decidido cuál será tu destino estas vacaciones, aún estás a tiempo de disfrutar de la magia que el país del sol naciente te ofrece. ¿Qué encontrarás allí?

  • Festivales japoneses. Los conocidos como natsu matsuri son muy típicos durante el verano, ya que el buen ambiente y el tiempo libre acentúan las ganas de salir y pasarlo bien. Algunos ya los hemos comentado en este blog, como el obon o los hanabi. Tampoco puedes perderte el desfile de carrozas o las acrobacias con los farolillos del Kanto Matsuri que se celebra en Akita.
  • Los amantes de la buena cerveza pueden disfrutar de una bien fresquita en los “jardines de la cerveza” o beergardens japoneses. A día de hoy son muy populares, y se instalan en azoteas de hoteles, en parques, en salones de edificios…
  • Hacer senderismo o escalada. Algunas montañas son inaccesibles durante los meses de frío, por lo que el verano es la estación idónea para visitarlas. Puedes subir al monte Fuji, acudir a la Granja Tomita en Furano (una granja de lavanda que nos ofrece un espectáculo visual único) o ir a los parques nacionales Shiretoko, Daisetsuzan o Yotei-zan.
  • Ir a la playa. ¿Qué sería de un verano sin playa? Aunque no son las más espectaculares del mundo, en Japón también puedes disfrutar de un refrescante baño y entretenerte con las extravagancias de algunos nativos.
  • Gastronomía veraniega japonesa. No podíamos irnos sin mencionar los sabores típicos del verano. Algunos de los platos más comunes en esta época y de los matsuri son los thinsomen, yakisoba, yakitori y okonomiyaki. Para rematar, tómate un buen helado de hielo picado o kakigori o un granizado aderezado con judías rojas o leche condensada. ¡No probarás nada igual!

Viajar a Japón es una experiencia única e irrepetible que sólo podrás vivir allí. Busca un vuelo, prepara las maletas y disfruta de todo lo que este exótico país te ofrece en verano.

Si tus vacaciones ya han pasado o no estás a tiempo de ir al archipiélago nipón, no te preocupes. En Monster Sushi seguimos abiertos para acercarte el sabor japonés allí donde quieras.

DEJA UN COMENTARIO