Las mejores bebidas para comer Sushi

Una de las preguntas típicas que muchas personas se hacen a la hora de disfrutar del sushi en Barcelona, es saber con qué tipo de bebida combinarlo. Lo cierto es que existen múltiples opciones y gustos. Como todas las comidas, el sushi también tiene unas bebidas que casan mejor con él, que potencian el sabor del pescado crudo y de las salsa que le acompañan. 

Debido a sus ingredientes, el sushi es perfecto en compañía de bebidas suaves y refrescantes, pero no excesivamente dulces, pues de lo contrario se opaca el sabor. Entonces ¿con qué disfrutarlos? No todos los tipos de sushi son iguales. Las piezas que llevan pescado blanco, por ejemplo, combinan mejor con bebidas frescas, y las piezas con ingredientes más grasos, como el atún, casan mejor con bebidas de más cuerpo. 

5 bebidas para acompañar el sushi

La teoría del maridaje se centra en unir platos de sabor fuerte con bebidas con más cuerpo, de modo que se potencien los sabores. De esta misma forma, los platos ligeros casan con bebidas más frescas y de sabor suave, con un toque de acidez que acompañe y refresque. También depende del paladar o el gusto de cada persona, por ello no siempre un maridaje es perfecto para todos por igual.

Vino blanco

“Las carnes deben acompañarse con vino tinto, los pescados con vino blanco y el cava para los postres”. Cuando vamos a pedir pescado en un restaurante no lo dudamos: vino blanco. Con el sushi pasa lo mismo, lo ideal es buscar un vino blanco. Mejor semidulce,  dotado de frescura y sabor afrutado, sencillo a la vez que característico. Otras buenas opciones son los rosados y los espumosos, que proporcionan una amplia gama de matices. El sushi es perfecto acompañante de estos vinos ya que su acidez les va como anillo al dedo. 

Vino tinto

Aunque el vino blanco sea una de las opciones más habituales, hay quién prefiere un vino tinto para acompañar el sushi. Las variedades de tinto frescas, afrutadas y con baja concentración de taninos son excelentes con el pescado. Elegir un vino demasiado fuerte o con un sabor muy potente podría hacer perder intensidad al plato.

La carta de Monster Sushi está diseñada para que los vinos, tanto los tintos como los blancos, mariden bien con toda nuestra carta, hay suficientes opciones para acompañar el Sushi Clásico y las recetas Top.

Cerveza

La cerveza, generalmente, casa muy bien con toda la comida japonesa. Si deseas tener una experiencia completamente nipona, restaurantes como Monster Sushi cuentan con cervezas japonesas como: Kiri, Sapporo o Asahi.  Aunque también pueden disfrutarse con cervezas europeas o incluso sin alcohol.

Té verde

Si no consumes bebidas alcohólicas, el sushi también puede acompañarse con té verde. Con un poco de hielo queda muy bien, pero nunca con azúcar. Esta es otra manera de tener una experiencia totalmente japonesa. Esta costumbre se debe a que es una bebida suave, que no elimina los sabores, además puede tomarse fría o caliente. Pero si no te entusiasma el té verde, puedes disfrutar del sushi con agua o refrescos. 

Sake

Conocido también como vino de arroz, es un tipo de bebida alcohólica propia de Japón, hecha a base de arroz fermentado. Aunque en Japón no suelen beberlo acompañado del sushi, sí es una buena opción cuando se trata de consumir sushis con pescado blanco. Si es para acompañar sushi con pescados blancos, van mejor sakes ligeros o afrutados; y para los que sean más melosos, un buen saque añejo.

La nueva experiencia de combinar Sushi y coctelería en Barcelona

Acudir a un restaurante japonés y comer sushi se ha convertido en toda una experiencia para pasar el tiempo con la familia y los amigos. En Barcelona, Monster Sushi está combinando el mundo de colores, sabores y texturas, del sushi y los cócteles. 

Los cócteles son los clásicos pero hechos con frutas naturales los más emblemáticos son los Mojitos Tradicionales y los Sake Mojitos, los dos tipos pueden ser de: Limón, Maracuyá o Fresa.

Te invitamos a conocer algunas de las mejores fusiones y combinar un sushi excepcional y un coctel de acuerdo a sus sabores.

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *