Las Gyozas, las empanadillas japonesas

Las croquetas, las patatas bravas o las empanadillas: éstos son algunos de los platos más “Typical Spanish” de nuestro país, pues desde los más pequeños a los más grandes los disfrutan en casa y fuera de ella. Debido a la calidad de nuestra gastronomía, a menudo nos cuesta dejar atrás nuestros sabores y expandirnos hacia otros nuevos, especialmente si los sentimos como completamente distintos.

¿Y si te dijéramos que la gastronomía japonesa cuenta con sus propias empanadillas?

Las Gyozas son un plato típico oriental con origen en China pero que Japón también ha adaptado a su cocina. La principal diferencia entre unas y otras reside en su modo de preparación y elaboración, pese a que es un concepto similar en ambos casos.

Más allá de sushi, en los restaurantes típicos de Japón encontrarás Gyozas, pues es una de sus recetas más tradicionales y con mayor aceptación por parte de los comensales. Habitualmente se presentan con una salsa de vinagre de arroz y aceite de sésamo, y es bastante común acompañarlas de ramen.

¿Qué son exactamente las Gyozas?

En definitiva, son empanadillas consistentes en una masa fina rellena con diferentes ingredientes, como carne (pollo, cerdo, etc.), verduras o en algunos casos marisco. Una vez se hayan completado, se cierran y sellan como nuestras queridas empanadillas.

Pueden cocinarse de varias maneras: a la plancha y con un toque final de vapor, solo al vapor, fritas, en sopa como el wanton… Cada chef suele aportar su toque y personalidad para conseguir resultados especiales.

¿Conoces a alguien enclaustrado en la gastronomía española que sea reticente a adentrarse en otros sabores? Invítale a probar Gyozas, le sorprenderás y ganarás un nuevo compañero de experiencias culinarias.

Si no te atreves a prepararlas por ti mismo, siempre tienes la opción de venir a vernos, Monster Sushi, donde las preparamos con productos frescos y de la mejor calidad.

DEJA UN COMENTARIO