El nigiri, la pieza de sushi más consumida del mundo

Ya hemos hablado en incontables ocasiones de lo que es a día de hoy el sushi para la cocina japonesa y, por qué negarlo, para la española. Millones de personas disfrutan en nuestro país cada día de este suculento manjar que, con sus pequeños detalles, nos transporta a las pobladas calles de Tokio, Osaka o Kioto.

En el momento de degustar una espléndida comida o cena de sushi, se nos presentan diferentes opciones: nigiri, maki, uramaki, sashimi… Cada una de ellas tiene un toque especial y nos ofrece una explosión de sabor inigualable.

¿Sabías que, de entre todos ellos, el nigiri es el que más éxito tiene entre los comensales? Se trata de la pieza más conocida dentro de la gastronomía japonesa, quizá porque su preparación es la más común de cocinar el sushi.

El nigiri se prepara con arroz, perfectamente limpio, cocinado y aderezado con una base de vinagre, y una tira fina de pescado crudo. El atún, el salmón, la angula o la dorada son algunos de los ingredientes que podemos añadirle. Un buen itamae (chef de sushi) lo preparará con dedicación, prestando especial atención en la cocción del arroz para que no se pase pero que quede compacto, y utilizará pescado fresco del día y de la temporada para aumentar los sabores.

La medida perfecta de un nigiri (y del sushi en general) es la que nos permite comer la pieza de un solo bocado. Recordarte, de paso, que debes evitar bañar el nigiri en salsa de soja: la manera correcta de comerlo es mojando levemente la parte del arroz en la salsa, pues de esta manera no se entremezclarán los sabores, el arroz no se deshará y la experiencia será total.

Y tú, ¿eres más de nigiri o de otras piezas de sushi? Ven a Monster Sushi, y cuéntanos. Si todavía no lo tienes del todo claro, te recomendamos hacer una cata con nuestros combinados, en los que degustarás diferentes piezas y podrás comparar con conocimiento de causa.

DEJA UN COMENTARIO