¿Puedo comer sushi durante el embarazo?

Carnes crudas, embutidos y fiambres, bollería industrial, productos con demasiado azúcar… son muchos los alimentos que nos aconsejan eliminar de nuestra dieta en el momento del embarazo.

Aunque en la actualidad encontramos bastante información sobre aquello que podemos consumir y lo que no al estar embarazadas, sigue habiendo cierto vacío sobre un tipo de comida con un gran número de adeptos: el sushi.

¿Qué pasa con el sushi, ese magnífico manjar japonés? ¿Es aconsejable comerlo en el embarazo?

Son muchas las personas que desaconsejan el consumo de esta comida durante el embarazo y la lactancia por una simple razón: el anisaki. Se trata de un parásito que puede llegar a alojarse en diversos pescados, como la merluza, el atún, el bonito, el salmón, etc.

El sushi, como bien es sabido, contiene en la mayoría de casos pescado, y casi siempre crudo. Esto hace que a priori haya quien desaconseje que las mujeres embarazadas lo tomen, pues creen que corren el riesgo de enfermar por anisaki, tanto ellas como el bebé. Esto puede ser así, siempre y cuando no se haya congelado el pescado previamente.

En la actualidad, todos los restaurantes españoles están obligados a congelar el pescado que vayan a servir crudo. Si, de igual manera, quieres prevenir y no arriesgarte, lo recomendable es que acudas a un restaurante japonés en Barcelona o en tu ciudad que sea de total confianza y que tengas la certeza de que cumple con la normativa, como Monster Sushi.

En definitiva: tomar sushi durante el embarazo no supone ningún riesgo siempre y cuando acudamos a un local seguro y de confianza.

DEJA UN COMENTARIO