¡Bienvenido, junio!

El mes de junio nos acerca los días de playa, las salidas nocturnas, los paseos interminables y, en definitiva, el buen tiempo. En nuestro país, es el mes en que los más pequeños (y los no tanto) acaban sus clases, el mes en que se celebran las fiestas populares, el mes en que comienza el tan ansiado verano.

En Japón, sin embargo, junio se traduce en lluvias, lluvias y más lluvias. La entrada del verano viene precedida por un temporal conocido como tsuyu o baiu. Éste puede tener una duración de un mes, y aunque no haya precipitaciones diariamente, los días suelen ser húmedos y nublados.

Al contrario de lo que nos pueda parecer, para los japoneses estas lluvias son un auténtico regalo. ¿Por qué? Porque son fundamentales para el cultivo del arroz, ingrediente con una gran relevancia en la gastronomía nipona, de ahí que se celebren un gran número de festivales dedicados a este cereal.

Si estás pensando en viajar a Japón próximamente, pues, no puedes olvidar un paraguas que te proteja de la lluvia. Debes saber, no obstante, que la temperatura oscila entre los 25 y los 27ºC, lo que aumenta la sensación de humedad, especialmente en la isla de Honshu.

En caso de que no seas amigo del agua y prefieras evitar este temporal, siempre puedes visitar la isla más septentrional del archipiélago japonés, Hokkaidō. A mediados de mes el tiempo mejora de manera notable también en las islas de Okinawa, por lo que también se convierten en un destino idóneo en junio.

Si estás preparando tus vacaciones y quieres visitar Japón, no dejes de lado el paraguas y disfruta de su cultura, tradiciones y gastronomía. Si, por el contrario, prefieres el clima del Mediterráneo y quedarte en la ciudad condal, en Monster Sushi, restaurante japonés de Barcelona, te ofrecemos una cuidada selección de platos japoneses que te transportarán a las calles de Kioto, Osaka o Tokio.

Sea donde sea, ¡bienvenido, junio!

DEJA UN COMENTARIO