¿Qué comer en un japonés en Barcelona a parte de sushi?

Cuando hablamos de ir a comer a un japonés en Barcelona o en cualquier otra ciudad, por norma general solemos pensar únicamente en sushi. Evidentemente, el sushi es una parte imprescindible de la gastronomía japonesa, pero no la única.

¿Qué se puede comer en Monster sushi, nuestro japonés en Barcelona?

  • Sushi. No podíamos dejar de nombrar el plato por excelencia de la cultura nipona. Básicamente consiste en una bola de arroz previamente preparada con vinagre de arroz, azúcar y sal entre otros, con complementos diversos, básicamente pescado crudo. Lo común es aderezarlo con wasabi o salsa de soja, dos condimentos indispensables en la gastronomía japonesa.
  • Yakisoba. Está compuesto por unos fideos especiales pasados por la plancha acompañados por carne de pollo o de cerdo, zanahoria, verduras y repollo. En función del chef o de los gustos del consumidor, puede contener ralladura de algas, virutas de pescado u otros condimentos.
  • Tempura. Es una fritura de marisco o de verdura que ha sido rebozada por agua, harina y huevo. Como es habitual, suele comerse con una salsa especial.
  • Teriyaki. No es un plato como tal, pero es de lo más recurrido en la gastronomía japonesa. Se trata de una salsa dulce que contiene mirin (una clase de vino de arroz con poco contenido de alcohol), azúcar, sake y salsa de soja. Dicha salsa ha acabado dándole el nombre al plato que acompaña, que suele ser pollo, salmón o ternera.
  • Tori. El tori es uno de los platos más demandados como aperitivo y en las fiestas populares japonesas. Son tiras de pollo frito marinado al estilo japonés, perfectas para comer en cualquier lugar.
  • Wagyu. Una de las carnes más famosas de todo el mundo. También conocida como ternera de Kobe, es un plato extraordinario que solo algunos restaurantes tienen, ya que su precio es algo elevado debido a su alta calidad.
  • Udon. Cada región tiene su manera de cocinarlo, pero la composición básica consta de un fideo grueso y largo hecho de harina. En función de cada lugar, le añadirán más o menos condimentos y lo servirán de diferentes maneras.
  • Sopa de miso. En Japón es un plato estrella, ya que algunos hasta la toman 3 veces al día. Su caldo está hecho con miso y dashi y normalmente se presenta en un cuenco pequeño. Cada chef pone su toque personal, pero la versión básica suele llegar algas, cebolleta y tofu.

Evidentemente, esta es solo una selección de la gastronomía japonesa, pues los platos son múltiples y muy variados. No todos los restaurantes japoneses ofrecen los mismos menús, por lo que lo recomendable es investigar un poco sobre cada uno de ellos antes de tomar la decisión.

En Monster Sushi, japonés en Barcelona, fusionamos lo mejor de la comida japonesa con otras gastronomías internacionales, por lo que en nuestra carta encontrarás, además de sushi, tempura y yakiosba entre otros, ceviche carne de buey nacional y unos postres espectaculares dignos de mención. Visítanos en Plaza Gala Placidia nº 25 y disfruta de un buen japonés en Barcelona.

DEJA UN COMENTARIO