El sushi a domicilio en Barcelona y algunos datos curiosos

El sushi a domicilio en Barcelona se está convirtiendo en los últimos años en la opción preferida tanto de familias como de grupos de amigos, pues es una manera perfecta, rápida y cómoda de disfrutar de esta comida tan exquisita sin la necesidad de salir siquiera de casa o de la oficina.

Aunque en nuestro país adoptamos multitud de gastronomías diferentes, como la mexicana, la china o la japonesa como es este caso, en la mayoría de casos no sabemos gran cosa sobre la tradición de cada una de ellas o de qué manera la viven los propios habitantes de cada región.

Para los japoneses, la comida es algo muy serio que hay que respetar, pues emplean las mejores técnicas y el tiempo que sea necesario para conseguir unos platos especiales y dignos de degustar.

Particularidades de la comida japonesa

Como decimos, no siempre somos conscientes de lo que representa lo que estamos comiendo cuando acudimos a un restaurante japonés. Por eso, nos gustaría dar algunos datos curiosos sobre la comida japonesa para que podamos conocerla mejor:

  • Puede parecer que, al no cocinar algunos de sus ingredientes, no se tiene en cuenta la preparación de los platos. Nada que ver. La gastronomía japonesa se caracteriza por ser sumamente detallista, tanto en la preparación como en la posterior presentación, ya que la estética juega un papel muy importante. Asimismo, es imprescindible adaptar los platos a los alimentos y sabores que representen la temporada. De esta manera, evocan a tiempos pasados solo con probar un bocado y garantizan la frescura de los alimentos.
  • En diciembre de 2013 la UNESCO, la Organización Cultural de las Naciones Unidas, incluyó la comida japonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial.
  • El menaje de mesa es muy importante. En la cultura occidental solemos utilizar una misma vajilla, mientras que en la oriental eligen un plato, fuente y vaso diferente en función de la estación del año y del plato que vaya a servirse. Es habitual jugar con la cerámica antigua y con objetos que estén lacados.
  • Especialmente aquellas personas que no acuden de manera habitual y necesitan envíos a domicilio, o que no piden demasiado sushi a domicilio en Barcelona o en cualquier ciudad, se sorprenden con las raciones de los platos. Es habitual que los chefs incluyan porciones pequeñas para que resalten aún más la calidad y el sabor. Sin embargo, aunque pueda parecer que no es mucha comida, se incluyen varios platos, por lo que en la suma son una gran cantidad y variedad.
  • No es común añadir demasiado aceite, ajo o chile a la hora de cocinar algún plato típico japonés. Muchos de los alimentos se hierven, queman o se comen crudos, por lo que tampoco tienen la imperiosa necesidad de utilizarlos.
  • Algo más conocido es su afición por condimentar cualquier comida con salsas. La finalidad es hacer contraste con la comida principal y potenciar sus sabores. A menudo se incluyen en el mismo plato varias de ellas, como wasabi, salsa de soja o encurtidos.
  • A la hora de la comida, los japoneses tienen muchas reglas concretas. Cuando toman sopa, tienen como norma hacer ruido (excepto si se trata de sopa hecha a base de arroz), de igual manera que no deben dejar los palillos hacia arriba cuando comen arroz, sino que los tienen que dejar en un soporte o recipiente adecuado.
  • El sake es una bebida típica japonesa que suelen tomar a la hora de comer o de cenar. Cuando se sirve en un restaurante, habitualmente lo vierten hasta que sobresalga del vaso, pues es una muestra de abundancia y de agradecimiento por haber acudido al local.

Te ofrecemos un servicio de sushi a domicilio en Barcelona

Hay muchísimas más particularidades de la gastronomía japonesa (¡no iba a quedar solo en esto!), sin embargo desde Monster Sushi hemos querido hacer esta pequeña selección para poder acercar más esta estupenda comida a cada uno de nuestros clientes.

¿Quieres conocer por ti mismo cómo es la comida japonesa y disfrutar de un buen sushi a domicilio en Barcelona? Ven a Monster Sushi, en Plaza Gala Placidia nº 25 o visita nuestra página web www.monstersushi.es, donde encontrarás nuestra amplia carta y la posibilidad de pedir mesa o de hacer tu pedido de Sushi online en Barcelona  (¡con solo unos pocos clics!).

DEJA UN COMENTARIO